• Puebla

Valida TEEP triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

  • Redacción
Declara infundados los agravios presentados por Morena para anular el triunfo de la gobernadora electa

Puebla, Pue.- Por unanimidad los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declararon infundados cinco de los seis agravios que esgrimió la coalición Juntos Haremos Historia para anular el triunfo de Por Puebla al Frente y ratificó el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al respecto, Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Juntos Haremos Historia dijo que la decisión no era una sorpresa para él y que presentará un juicio de revisión constitucional.

En medio de un fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo la sesión del TEEP, donde el secretario expuso que la nulidad de la elección no procede porque faltan causales. El magistrado ponente a cargo del proyecto fue Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

El rebase en el tope de gastos de campaña por parte de Alonso Hidalgo, la intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral, el uso inequitativo de los medios de comunicación, la violencia registrada en centros de votación de la capital el primero de julio y la existencia de un laboratorio presuntamente para alterar y falsificar la documentación en el Hotel MM, al parecer del magistrado ponente no fueron probados por Morena y por ende, los declaró improcedentes.

Sobre el Hotel MM, en su momento la Fepade definió que no representaba una ilegalidad, porque el material localizado en el lugar podía estar en manos del PAN como en las de otro partido político. Es decir, descartó un laboratorio electoral como acusó Morena.

El único agravio que atendió parcialmente es el de irregularidades en los paquetes electorales de 59 casillas, donde anularon 17 mil 338 votos, de los cuales 9 mil 27 fueron a favor de Alonso Hidalgo y 8 mil 311 para Barbosa Huerta.

Los magistrados precisaron que las irregularidades en las casillas expuestas por Morena, representan menos de 10 por ciento de las casillas instaladas el pasado primero de julio.
 

También rechazaron que la cadena de custodia de los paquetes haya sido alterada como acusaron los representante de Juntos Haremos Historia durante el proceso del recuento total de la votación.

En tanto, el voto por voto ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se llevó a cabo y ratificó la diferencia de más de 4 puntos porcentuales de Martha Erika Alonso sobre el segundo lugar, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

 

clh/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?