• Puebla

Estos municipios poblanos tienen nuevos alcaldes electos

  • Municipios
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó triunfos en Teteles de Ávila Castillo, Chapulco, Mazapiltepec de Juárez y Piaxtla.

Los municipios de Tepanco de López y Tianguismanalco tendrán nuevas elecciones para alcalde, mientras que en Atlixco habrá recuento de votos.

Además, los ganadores cambiaron en Teteles de Ávila Castillo, Chapulco, Mazapiltepec de Juárez y Piaxtla, de acuerdo con las determinaciones tomadas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Tepanco de López

El TEEP declaró la nulidad de los comicios para presidente municipal de Tepanco de López luego que se validó el rebase de tope de gastos de campaña de Eusebio Martínez Benítez, candidato de Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá ratificar la decisión del organismo local.

Tianguismanalco

La quema total de los paquetes electorales ocasionó que las elecciones locales sean repetidas en Tianguismanalco.

La semana pasada, el actual edil Artemio García Núñez dijo desconocer quién se hará cargo de la entrega-recepción de la comuna, a solo unos días de que acabe su administración.

Hay nuevos ganadores en 4 municipios

Los nombres de los candidatos ganadores cambiaron en los municipios de Teteles de Ávila Castillo, Piaxtla, Chapulco y Mazapiltepec de Juárez.

En Teteles de Ávila Castillo el TEEP revocó el triunfo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para dárselo al PAN-PRD-MC. En Piaxtla el PRI se quedó con la alcaldía que originalmente era de los morenistas.

PAN y Movimiento Ciudadano se quedaron sin la alcaldía e Mazapiltepec de Juárez que ahora será para Compromiso por Puebla.

En Chapulco los ganadores acabaron siendo Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla.

Recuento en Atlixco

Por lo menos cien paquetes electorales de la contienda por la alcaldía serán recontados en Atlixco, luego que la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF revocó por unanimidad y parcialmente, la resolución del TEEP que había ratificado el triunfo del panista Guillermo Velázquez Gutiérrez y desechado las quejas del Partido del Trabajo (PT).

Hasta el viernes Velázquez Gutiérrez era el ganador del proceso con 271 votos más que el ex candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Antonio Villarroel.

El recuento debe ocurrir antes del 15 de octubre, día en que rendirán protesta los ediles en el estado de Puebla.

Ilustración: agencia enfoque 

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?