• San Andrés Cholula

Se va Paisano Arias sin concluir DIF municipal de 54 mdp

  • Staff
Un inmueble que tuvo una inversión mayor a los 54 millones de pesos

San Andrés Cholula, Pue.- A pesar de que la obra inició en noviembre de 2017 con inversión superior a los 54.7 millones de pesos, el edificio que albergará las oficinas del DIF municipal de San Andrés Cholula no ha sido terminado por la administración del edil Leoncio Paisano Arias.

Bajo la administración de alcalde, esta obra representa un ejemplo de falta de transparencia, sobre todo por la designación de la constructora, de la cual nadie sabe el nombre ni el propio edil, y la protección que se tiene para la empresa a pesar de los evidentes retrasos, pues se supone que la obra tuvo que estar lista para el 30 abril pasado.

El inmueble, que incumple con la presentación del permiso de construcción, está ubicado en la 3 sur y 15 poniente del Barrio de Santa María Coaco, donde un reducido número de trabajadores labora.

Este inmueble de inicio tuvo diversos problemas antes de su construcción, ya que el ayuntamiento expropió parte de un predio que correspondía a la familia Tlatehui Juárez, la cual se ha quedado sin paso para poder cruzar a su domicilio.

En entrevista para el periódico Síntesis, el contralor del municipio, José Héctor Huerta Calvario, declaró que exhortarán a la empresa para que la concluyan en tiempo y forma, aunque reconoció que siguen laborando, y que el retraso ha sido notable, por lo que darán a finales de septiembre para dar a conocer los avances o sanción.

Esta obra incluye dos áreas, en la planta baja del nuevo DIF y CRI Municipal se ubicarán instalaciones para las áreas de coordinación de asistencia alimentaria, área médica como mastografía, ultrasonido, núcleo básico, nutrición, estomatología, dental, ginecología, psicología, primeros auxilios y área de trabajo social.

Además, el inmueble contará con un centro de rehabilitación integral, que se conformará de un médico general, odontólogo, psicólogo, archivo, médicos especialistas en rehabilitación, comunicación humana, médico ortopedista, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y terapia física, así como mecanoterapia, hidroterapia y cámara multisensorial.

Ilustración: municipiospuebla

dp/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?