• San Pedro Cholula

Instala Sosapach alarma sísmica en Casa del Pueblo

También realizó un simulacro de sismo en conmemoración a los terremotos ocurridos en 1985 y 2017.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (Sosapach), realizó un simulacro de sismo en conmemoración a los terremotos ocurridos en 1985 y 2017.

En el ejercicio participó todo el personal que labora en Casa del Pueblo, de áreas como Catastro, Obras Públicas, Tesorería, Recursos Humanos, Ingresos, Patrimonio y el propio sistema.

El simulacro sirvió para utilizar la alarma sísmica que adquirió el organismo, la cual se encuentra activada para los movimientos telúricos que tengan percepción en el municipio. El aparato de marca Construc Bexa S.A. de C.V., incluye 2 tipos de alertas, luz, sonido y dos bocinas sin conexión eléctrica.

La nueva herramienta solo alertará auditivamente si la onda de aceleración es con capacidad de riesgo o destructiva en el sitio donde es instalado, es decir, mayor a los cinco grados.

En lo que se refiere al simulacro, se llevó a cabo el miércoles 19 de septiembre en punto de las 13:19 horas, el tiempo aproximado de ejecución fue de 21 minutos, con un lapso de evacuación del inmueble de dos minutos con cuatro segundos, con un total de 104 personas desalojadas del edificio de dos pisos y sirena como sistema de alertamiento.

La brigada de Protección Civil del Sosapach fue en esta ocasión la encargada de la ejecución del simulacro, con apoyo de personal de la Comisaría de San Pedro Cholula.

El director general del sistema, Mauricio Arriaga Rivas, resaltó la importancia de prácticas de prevención ante los recientes hechos ocurridos en el estado y exhortó al personal que labora en Casa del Pueblo, a estar siempre atentos ante cualquier eventualidad para salvaguardar la integridad de los empleados y visitantes del edificio público.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?