• Tecamachalco

Abandonados, inmuebles de Tecamachalco dañados el 19-S

  • Javier Rodríguez
Se reportan al menos cinco construcciones históricas, entre ellas el ex convento franciscano

Tecamachalco, Pue.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que cinco inmuebles de los más de 465 que resultaron afectados por el sismo de magnitud 7.1 grados del pasado 19 de septiembre y que se encuentran en Tecamachalco permanecen en el abandono a un año del siniestro.

En ese sentido, sólo el templo del barrio de San Sebastián, catalogado como uno de los primeros del virreinato permanece en reparación a diferencia del Ex Convento Franciscano, el cual continúa cerrado al público, funcionando solo el monasterio que fue reabierto hace algunos meses al público. 

En tanto, otros tres inmuebles permanecen en el abandonó como la Casa del Conde y otros dos más ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sin que se tenga previsto rehabilitar, por lo que permanecen cerrados al público. 

Cabe señalar que sumado a estas afectaciones, por más de tres meses estuvieron canceladas las clases en casi 30 instituciones educativas y por lo menos 50 viviendas que hasta la fecha no han recibido apoyo alguno por parte del gobierno federal. 

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?