• Puebla

Por primera vez llega aguacate poblano al extranjero

  • Municipios Puebla
Puebla es considera la cuna del fruto en todo el mundo, pero es la primera vez que comercializa en el extranjero

Puebla, Pue.- De acuerdo con el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, 50 productores del Valle de Atlixco iniciaron, por primera vez, la exportación de 240 toneladas de aguacate hass a Canadá, a través de la empresa Trudeau Farms.

Puebla es considera la cuna del fruto en todo el mundo, pero es la primera vez que comercializa en el extranjero, pero a partir de ahora se espera un crecimiento exponencial.

Los municipios de Tochimilco, Tianguismanalco y Cohuecan, los cuales cuentan con la certificación que requieren los mercados mundiales y tienen una superficie de 5 mil 500 hectáreas que producen aguacate, y con este proyecto de exportación se está beneficiando aproximadamente a 600 productores.

Puebla fue el único Estado que creció 473% entre 2015 y 2017, en cuanto a exportaciones agroalimentarias, debido al aumento en el envío de hortalizas, café, cítricos, frutales, hierbas aromáticas y medicinales, así como productos agroindustriales que han acrecentado su demanda, como el café, el mezcal o la miel.

Aunque la entidad y el Valle de Atlixco son cuna del fruto en todo el mundo, el “árbol padre” fue trasladado a California y de ahí regresó a los estados de Michoacán y Jalisco, siendo estas dos entidades los mayores productores.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?