• Puebla

FGE acusa otra vez por feminicidio a presunto asesino de Mara

  • Municipios
Ricardo Alexis N. fue vinculado a proceso por lo que el agente del Ministerio Público tiene tres meses para terminar los peritajes.

A un año de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó por segunda ocasión a Ricardo Alexis N. por el delito de feminicidio en contra de la universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda.

Luego de cuatro audiencias ante el juez, el exconductor de Cabify fue vinculado a proceso por lo que el agente del Ministerio Público tiene tres meses para terminar los peritajes pendientes.

Cabe recordar que el 14 de junio de este año, fue anulado el proceso por feminicidio en contra de Ricardo Alexis N., presunto asesino de la estudiante, luego que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió tres amparos a su favor.

El juez de control desechó la solicitud de la parte acusadora para fincar cargos por violación equiparada en contra de Ricardo Alexis N., tras considerar que era redundante con el proceso de abuso sexual, que ya tiene ese agravante.

También negó el plazo de seis meses que la autoridad ministerial consideró necesarios para concluir los peritajes. Y es que al juez le pareció excesivo el tiempo una vez que la carpeta de investigación fue abierta desde septiembre de 2017.

Los papás de Mara Fernanda confiaron que el plazo será suficiente para realizar las indagatorias.

Los últimos minutos de Mara

El ocho de septiembre de 2017, luego de salir del centro de diversiones The Bronx, Mara Fernanda Castilla tomó un taxi de la plataforma Cabify para regresar a su casa, pero no llegó.

En videos de seguridad se observa a Ricardo Alexis N. afuera de la casa de la universitaria, donde permaneció por más de media hora, pero no se vio descender a Mara. La FGE acusó que el conductor la llevó contra su voluntad al Motel del Sur donde la habría asesinado y llevarlo al estado de Tlaxcala de donde es originario.

A un año del asesinato de Mara sólo existe certeza de que abordó la unidad manejada por Ricardo Alexis. La necropsia evidenció que fue abusada y murió asfixiada, pero la Fiscalía ha sido incapaz de probar que el conductor lo hizo o explicar por qué no investigó al hombre con el que la víctima estuvo en el bar.

Ilustración: municipiospuebla.mx

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?