- Puebla
Exponen irregularidades en elección de Puebla
Puebla.-Miguel Reyes, investigador de la Universidad Iberoamericana evidenció una serie de irregularidades durante el proceso para elegir gobernador de Puebla, al señalar que en 9 de cada 10 casillas los votos que reflejan las actas no coinciden con el cómputo oficial.
En entrevista con Carmen Aristegui, previo a la presentación de su investigación, el académico explicó que en el 12% de las casillas con más de 20 votos de diferencia se detectó esta inconsistencia, donde además hubo marcadas diferencias entre los votos hechos para gobernador y presidente municipal.
“Encontramos bastantes discrepancias, la primera tiene que ver con que un diferencial de votos entre la votación de presidente y gobernador, donde hubo 104 mil votos más para presidente y en otras 40 mil más para gobernador, lo que quiere decir que en unas casillas se metieron y en otras se sacaron votos”, señaló.
Además, enfatizó que en otras casillas hubo más de 750 votos registrados, lo cual –dijo- es “inusual” ya que en términos legales, ninguna casilla puede tener un listado nominal superior a los 750 electores.
“En algunas casillas te encuentras que votaron para presidente 401 personas y para gobernador mil 398, lo que es inusual, ninguna casilla puede tener más de 750 votos por cuestiones de listado nominal”, recalcó.
Entre estas y otras anomalías, el experto concluyó que no hay certeza respecto a quién ganó la elección en Puebla, a pesar de que el Instituto Electoral del Estado determinó entregar la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente.
dp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses