- Puebla
ASE capacita a ediles electos de Juntos Haremos Historia
Como parte de las acciones preventivas y de capacitación que implementó la Auditoría Superior del Estado, a cargo de David Villanueva Lomelí, se llevó a cabo un curso de capacitación específico sobre la Entrega-Recepción de los ayuntamientos, para más de 200 personas, de 38 municipios que fueron electos como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.
Al hacer uso de la palabra, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, destacó la importancia de que asistieran presidentes municipales electos y personal que los acompañará como parte de sus administraciones municipales. Al mismo tiempo, reiteró su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas.
Adicionalmente, señaló la importancia que tiene el acto de Entrega-Recepción, el cual será testificado por personal de la Auditoría Puebla, que estará presente en los 217 municipios del estado, tal como lo establece la normatividad correspondiente.
Asimismo, el Auditor Superior, David Villanueva, expresó que el compromiso de la Auditoría Superior del Estado es contribuir a mejorar la gestión pública, realizar la fiscalización superior de forma efectiva y promover la confianza ciudadana en las instituciones públicas.
En ese orden de ideas, resaltó que este tipo de capacitaciones han estado disponibles para todos los municipios, así como de las autoridades electas, a través de una primera reunión plenaria que se organizó en el Centro Expositor, así como este tipo de eventos específicos, que tienen como finalidad reforzar las capacidades de los servidores públicos y que rindan cuentas a los ciudadanos.
En la sesión se entregaron carpetas institucionales de la Auditoría Puebla, que contienen las Guías para la Entrega Recepción de la Administración Pública Municipal, la de Inducción para Presidente (a) Municipal y la de entrega de documentos, así como13 trípticos sobre: Entrega-Recepción de la Administración Municipal; las actividades preparatorias para el acto de entrega-recepción; las actividades durante dicho acto; las generalidades para el presidente o presidenta municipal; las actividades después de la entrega-recepción; la Armonización Contable en el Municipio; la capacitación que brinda la Auditoría Puebla; el Municipio en nuestro estado; las actividades Fundamentales de Gobierno; las obligaciones ante la Auditoría Puebla; los Ingresos del Municipio y Ejercicio de Recursos Públicos; las obligaciones de Planeación y Programación; las obligaciones del ayuntamiento saliente.
Finalmente, los participantes agradecieron al Auditor Superior del Estado, David Villanueva por abrir estos espacios de capacitación, que contribuyen a la construcción de puentes y a mejorar la gestión pública en el ámbito municipal.
Lo anterior fu informado a través de un comunicado de prensa.
GJ
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses