• Izucar de Matamoros

Supervisan venta de pirotecnia en Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
Para proteger a los comerciantes y compradores, el ayuntamiento hará con el comercio establecido y los ambulantes

Izúcar de Matamoros, Pue.- El área de Industria y Comercio del municipio de Izúcar de Matamoros, anuncio que habrá operativos para evitar la venta de pirotecnia en mercados y tianguis del municipio de Izúcar de Matamoros para bajar la incidencia de accidentes que en esta época se registra por el uso de estos artefactos.

Las revisiones son comunes cada año, tanto en fiestas patrias como en época decembrina, periodos cunado la comercialización de pirotecnia se realiza porque la gente la busca para las celebraciones.

El área de Comercio informó que los operativos abarcarán los mercados, comercio establecido y ambulante, donde se ha detectado la venta de artículos de pirotecnia.

En años anteriores, el área de Protección Civil ha logrado recoger entre kilos de chispitas y cohetes.

Algunos comerciantes comentaron que como vendedores no se oponen a este tipo de operativos, toda vez que están sabedores que la pirotecnia no se puede comercializar, al mismo tiempo las autoridades lo hacen por la propia seguridad de los compradores, así como de los vendedores, ya que a nivel nacional se ha sabido de graves accidentes que cobrado la vida de personas ante un mal manejo de la pirotecnia.

Fotografía archivoe

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?