• Zacapoaxtla

Develan estatua de hermana de Agustín Lara en Tlatlauquitepec

En el palacio municipal, templo del Corazón de Jesús, portales y zócalo de este Pueblo Mágico fue colocada iluminación led

Tlatlauquitepec, Pue.- Con la finalidad de atraer el turismo y dar un sitio más de interés a los visitantes, autoridades realizaron la develación de una estatua de María Teresa Lara Aguirre del Pino e inauguraron la iluminación y rehabilitación de monumentos históricos.

Autora de 51 temas registrados en la sociedad de autores y compositores de México, nació en el año de 1904 en Tlatlauquitepec, hija del doctor Joaquín M. Lara y María Aguirre, hermana del famoso Agustín Lara, quien interpretó e hizo famosos temas como Arráncame la Vida, Noche de Ronda, Piensa en Mí, entre otros más.

Luego de dar lectura a la semblanza autoridades municipales y contando con la presencia de la diputada local electa del distrito 5, Nancy Jiménez Morales, procedieron a realizar la develación de la estatua que es obra del escultor Emeterio Valderrábano.

Al mismo tiempo se realizó el encendido de la eliminación led que fue colocada en el palacio municipal, templo del Corazón de Jesús, portales y zócalo de este Pueblo Mágico.

En entrevista, el presidente municipal Ángel Guerrero Herrera señaló que para estas acciones se invirtieron recursos por el orden de un millón 728 mil pesos teniendo. El principal propósito es dar un impulso más a Tlatlauquitepec como Pueblo Mágico.

Dijo que su administración siempre ha estado comprometida con los tlatlauquenses en todos los sectores.

En el evento participaron los integrantes del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) de Tlatlauquitepec quienes interpretaron popurrís mexicanos además de temas que fueron composición de la hermana del flaco de oro además de Héctor José González quien canto temas como Veracruz y Granada.

Fotografías José Rosas Cano 

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?