• Puebla

Niega gobierno estatal privatización de Flor del Bosque

  • Redacción
Riestra consideró que hay desinformación y “oportunismo político” por parte de Morena

Puebla, Pue.- El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña afirmó la iniciativa del gobernador José Antonio Gali Fayad aprobada por el Congreso Local permitió la permuta de un terreno del Parque Estatal Flor del Bosque con un particular para crecer la reserva ecológica de 719 a 723 hectáreas.

Ante las críticas de los representantes legislativos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y algunos ambientalistas, el funcionario estatal consideró que existe desinformación sobre el tema y “oportunismo político”.

Riestra Piña detalló que es falso que la reserva ecológica se pusiera a la venta y que se pretenda desarrollar inmobiliariamente. Explicó que hubo un intercambio de un predio de 42 hectáreas por uno de 46, ganando un espacio de 41 mil metros cuadrados para los poblanos.

El área que se dijo, consolidará el corredor biológico, debido a que cuenta con menos presión urbana, mayor número de elementos arbóreos, así como barrancas y depresiones que facilitan la recarga de acuíferos. 

"El Parque Estatal Flor del Bosque es y seguirá siendo patrimonio de los poblanos, es y seguirá siendo un pulmón que tiene que ser cuidado y salvaguardado", enfatizó.

En la conferencia de medios que ofreció para aclarar las dudas sobre el tema, negó que el terreno que permutó el gobierno estatal sea propiedad de algunos ejidatarios como denunció el ex secretario del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor.

Fotografía archivoe

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?