• Texmelucan

Núñez no volverá como edil de Texmelucan; pide licencia indefinida

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este martes, los regidores recibieron la petición de Rafael Núñez Ramírez quien argumentó problemas de salud para cumplir con su mandato.

San Martín Texmelucan, Pue.- Rafael Núñez Ramírez no regresará como alcalde de San Martín Texmelucan luego que el cabildo le aprobó una licencia para separarse del cargo de manera indefinida.

Este martes, los regidores recibieron la petición de Núñez Ramírez quien argumentó problemas de salud para cumplir con su mandato. Con votación unánime su solicitud fue aprobada en sesión de cabildo.

En el documento, el munícipe con licencia adjunto estudios de laboratorio certificado de Hospital Ángeles y receta médica de un cardiólogo, para justificar que está enfermo.

Se trata de la segunda licencia que pide el petista. La primera fue el 5 de junio cuando –dijo- se separó del cargo para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención de 189 policías municipales, quienes en su mayoría fueron acusados de usurpación de funciones.

Últimos días de la administración

Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, pidió anotar en el acta de cabildo que se den a conocer los detalles de la aplicación del erario antes de que Núñez Ramírez se separara por primera vez del cargo.

Por su parte el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán, fue ratificado en el cargo por los 40 días que le quedan a la administración 2014-2018.

Barragán indicó que sus prioridades son realizar la entrega-recepción del ayuntamiento, retomar los asuntos jurídicos y el presupuesto 2019 de la comuna.

Además apuntó que se trabaja para concluir las obras y no dejar pendientes a su sucesora.

Foto: Cecilia Espinoza

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?