• Texmelucan

Texmelucan no consigue préstamo, pero libra destitución

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se pedirán recursos extraordinarios al Congreso para que se pueda cubrir el adeudo de los terrenos

Texmelucan, Pue.- Pese a no conseguir un préstamo por más de 500 millones de pesos, el Ayuntamiento de Texmelucan logró evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los destituya, así lo dio conocer María de Jesús Quintero Padilla, síndico municipal, durante la sesión de cabildo del mes de agosto.

La abogada del pueblo leyó el dictamen donde informó a los cabildantes que el banco Santander les negó, al igual que otras instituciones el crédito, el préstamo solicitado por 535 millones de pesos.

Hecho que también fue notificado al Juzgado Primero de Distrito, a quien además se le dio a conocer que en una sesión de cabildo extraordinaria se vinculó al Congreso del Estado, a fin de que en 2019, los diputados puedan asignar recursos extraordinarios que permitan a Texmelucan poder cubrir la deuda.

Quintero Padilla refirió además que se han exhibido cheques para el pago a los quejosos, que hasta el 2018 suman una cantidad de 10 millones de pesos.

Por lo anterior la síndica aseguró que el Ayuntamiento en esta administración libró la destitución ya que fueron contemplados como en vías de cumplimiento.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?