• Puebla

Proyecta Rivera plan antilinchamiento para Puebla

  • Staff
Coordinación con los comités vecinales, videocámaras y botones de pánico, son algunas de las acciones propuestas por la alcaldesa electa.

Con una policía de barrio, cámaras de videovigilancia, botones de pánico y coordinación con comités vecinales, son algunas de las estrategias que propone la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para prevenir linchamientos como el ocurrido en Acatlán de Osorio donde dos campesinos fueron quemados vivos.

La alcaldesa refirió que la estrategia de seguridad debe ser integral y tomando en cuenta la participación ciudadana.

Insistió que en su gobierno los nuevos métodos de seguridad dependerán del presupuesto de la administración, sin embargo existe la intención de implementar una policía de barrio, de proximidad que le devuelva la confianza a la gente.

"Tener un acercamiento con los Comités Vecinales, así como la capacitación y prevención (…) Tener ese acercamiento, recuperar la confianza en la autoridad municipal y también implementaremos botones de pánico y colocación de cámaras de videovigilancia en diferentes zonas y hasta donde nos permita el presupuesto", advirtió.

Foto: agenciaenfoque

dp/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?