• Puebla

Crecen los ingresos de comercios en Puebla

  • Municipios Puebla
Se reportó crecimiento en los ingresos por suministro de bienes y servicios de los establecimientos al menudeo del estado de Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, al cierre de junio, los ingresos por suministro de bienes y servicios de los establecimientos al menudeo del estado de Puebla reportaron un crecimiento de 6.42 puntos porcentuales, que lo coloca como el sexto estado con mayor crecimiento, mientras que los ingresos al mayoreo crecieron 2.29%.

Los estados con mayor crecimiento en ingresos son: Chihuahua 17.41%; Quintana Roo 10.61%; Hidalgo 9.20%; Guanajuato 7.90%, y San Luis Potosí 7.45%.

Por el contrario, las entidades con reportaron bajas en su crecimiento son: Colima -1.27% y Oaxaca -0.90%. Los que mostraron los menores avances: Campeche 0.75%; Zacatecas 1.53%, y Chiapas 1.63%.

De acuerdo con las estadísticas, en las Empresas Comerciales al por Mayor, sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.3%, el Personal ocupado aumentó 1.2 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.5 por ciento en junio de este año respecto al mes inmediato anterior.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios no registraron variación en el sexto mes de 2018 frente al mes precedente; en tanto que las Remuneraciones medias reales se incrementaron 2.2 por ciento y el Personal ocupado disminuyó -0.6 por ciento mensual.

Imagen archivom

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?