• Puebla

Puebla en el top 10 de los estados con los peores salarios

  • Municipios Puebla
Un poblano promedio gana apenas el 5% del salario mensual del gobernador

Puebla, Pue.- De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el ingreso promedio de un poblano es de 5 mil pesos, lo cual coloca a Puebla en el séptimo lugar de la gráfica.

La información de la STPS, revela que un poblano apenas gana un 5.26% del salario total del gobernador. El ingreso mensual en Puebla, se encuentra entre los 5 mil pesos, aunque el salario de los hombre oscila entre los 5 mil 500 pesos, mientras que el de las mujeres es de 4 mil 250 pesos, aún así, los salarios se ubican por debajo de la media nacional, que en hombres es de 6 mil 708 pesos y en mujeres de 5 mil 176 pesos.

Sin embargo, la STPS revela que los mejores ingresos para mujeres y hombres se registran en Baja California Sur, pues perciben un ingreso de entre 7 mil 250 y más de 10 mil pesos mensuales.

Mientras que en contraste, los peores ingresos se encuentran en Chiapas y Oaxaca, donde los hombres ganan apenas 4 mil pesos mensuales, esto en Chiapas, y en Oaxaca se encuentra el ingreso más bajo para las mujeres, pues apenas logran percibir un salario de 3 mil 500 pesos.

Imagen de Pixabay

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?