• Puebla

Casi al triple las deportaciones en este año

  • Municipios Puebla
De acuerdo con Datos del Instituto Nacional de Migración (INM) durante el 2017, fueron 5 mil 293, mientras que en lo que va de éste 2018 ya son 6 mil 205.

El número de repatriaciones ocurridas desde Estados Unidos a través de Ciudad Juárez superó en los primeros seis meses del año a la cifra total de 2017.

De acuerdo con Datos del Instituto Nacional de Migración (INM) durante el 2017, fueron 5 mil 293, mientras que en lo que va de éste 2018 ya son 6 mil 205.

Los datos también indican que en el primer semestre de este año la cantidad de deportaciones casi se triplica al pasar de 2 mil 348 de enero a junio del 2017 a los 6 mil 205 de igual período de 2018.

Las cifras se refieren únicamente a eventos, pues una misma persona pudo haber sido devuelta más de una vez, aclara Migración.

Los datos del INM permiten advertir que conforme han ido transcurriendo los meses, el número de repatriaciones ha sido mayor, lo que no ocurre con todos los puntos de recepción fronterizos.

En su mayoría los migrantes repatriados proceden de estados como Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, México, Puebla y Veracruz.

Una vez que llegan al país, las personas repatriadas cuentan con varias opciones para su futuro.

Entre las que sobresale que si deciden regresar a sus lugares de origen, en la frontera mexicana, se les ofrece alimentos y transporte, así como una ayuda para regresarse.

Foto archivom

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?