• Puebla

Policías municipales recibirán incremento salarial

  • Staff
Se prevé que sea del 5%

Puebla.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, confirmó que habrá un incremento salarial para los elementos de la policía municipal, el cual se prevé que sea de al menos un 5%.

Este día se conmemoró el Día del Policía Municipal en el zócalo de la capital se llevó a cabo una ceremonia cívica para honrar el trabajo que este sector realiza en favor de la sociedad.

En tanto, Manuel Alonso agradeció alos miembros de su corporación su trabajo y recordó que desde su llegada no se toleró que sus corporaciones trabajaran fuera de la legalidad, de ahí el bajo índice de carpetas de investigación iniciadas en contra de sus elementos.

Por otra parte, informó que el cabildo ya tiene en sus manos una propuesta para que apruebe la adquisición de nuevo equipo que ayude a reducir la incidencia delictiva.

Entre los insumos que se pretenden obtener destacan dispositivos móviles para reportes policiacos, lectoras de matrículas en puntos estratégicos, botones de emergencia y cámaras de video vigilancia, además de patrullas.

Por otra parte, la presidenta municipal electa, Claudia Rivera, en las reuniones de planeación que se están celebrando entre su equipo de trabajo y el actual alcalde, Luis Banck Serrato, el tema del incremento salarial a elementos de la policía municipal ya fue abordado.

En declaraciones de la propia Claudia Rivera, el incremento salarial y los agentes de tránsito que laboran en Seguridad Pública, son dos temas que ya fueron puestos sobre la mesa y que su administración tomará en cuenta.

Foto:archivoe

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?