• Puebla

Gasolina puede costar el doble con AMLO que con Calderón

  • Municipios Puebla
Andrés Manuel López Obrador podría acumular una inflación del 11.9% en los primeros 3 años de gobierno

Se estima que el precio de las gasolinas aumenten más del doble dentro de los primeros tres años del gobierno de López Obrador, que lo que costó durante el mandato del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, considerado el padre de los gasolinazos.

Durante la campaña Andrés Manuel dijo que de ganar él, no habría más gasolinazos, pero recientemente dijo que el combustible aumentará su costo por términos de inflación.

Sus palabras exactas fueron:

“En tres años no habrá gasolinazos, pero no sólo eso, no aumentarán más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica, es mi compromiso” AMLO

Mientras que en el 2014 Luis Videgaray utilizó casi las mismas palabras: “A partir de 2015, la  gasolina  solamente crecerá lo que crezca la inflación”

Quien se espera que sea el nuevo Secretario de Hacienda en el gobierno de López Obrador, Carlos Urzúa dijo que estaban pensando incrementar el costo de las gasolinas cada año, por la inflación, en términos reales no se va a incrementar pero en términos nominales sí, por la inflación.

El próximo Secretario de Hacienda estima una inflación del 4% y 5% durante el primer año de gobierno de Obrador, un aproximado total de 4.5%.

Mientras que especialistas en economía, anticipan que la inflación promediará 3.5% por año, en 2020 y 2021.

Es decir, en caso de que los pronósticos sean acertados, Andrés Manuel López Obrador acumulará una inflación del 11.9% en los primeros 3 años de gobierno, costaría 20.61 pesos el litro de magna a mediados del sexenio.

Con información de El Universal

A principios del gobierno de Calderón, llenar un tanque de 40 litros costaba 270 pesos con  gasolina  tipo Magna; en la actualidad cuesta 737 pesos y, de confirmarse la política que aplicará el nuevo gobierno, un usuario tendrá que desembolsar 824 pesos para cargar el mismo depósito en tres años.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?