• Puebla

Morena olvida lucha de pueblos indígenas: ambientalista

  • Staff
En Puebla, son pocos militantes que han apoyado la defensa de la tierra contra los proyectos de muerte

Puebla.- El defensor ambientalista, Gerardo Pérez Muñoz, criticó que Morena (Movimiento Regeneración Nacional) se haya olvidado la lucha de los pueblos indígenas contra la fracturación hidráulica y la minería a cielo abierto.

En su participación en un foro en las instalaciones de Morena en Puebla el día de ayer, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, aseguró que este partido debería estar encabezando esta lucha, porque hasta el momento han sido los propios pobladores los que han detenido los proyectos de muerte.

Mencionó que  en las comunidades totonacas de Olintla se canceló un proyecto hidroeléctrico del empresario Germán Larrea Mota Velasco y que con su minera en el estado de Sonora contaminó ríos en esa zona. “No obstante continúa el proyecto  de Carlos Slim a cargo de la Minera Frisco en el Cerro Espejeras en Tetela de Ocampo.”

También comentó que existen mil 446 pozos de fracking o fracturación hidráulica que dañan 36 municipios poblanos, tan solo de la Sierra Norte,

Reiteró su crítica a Morena en este asunto y aseguró que son pocos militantes de Morena lo que han  apoyado esta lucha. Finalmente comentó que las principales reformas que se necesitan es desechar “ la ley de los PPS y la del agua, así como la ley bala.”

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?