- Izucar de Matamoros
A la calle, familiares de pacientes del Hospital General de Izúcar
Izúcar de Matamoros.- Lluvia, sol intenso y frío por las noches son algunas de las condiciones que enfrentan familiares de los pacientes del Hospital General de Izúcar de Matamoros desde hace algunas semanas, después de que les fue prohibida la entrada al nosocomio donde permanecen internados sus familiares.
Jaime “N”, quien tiene un familiar internado, dio a conocer que no es posible que los directivos de este nosocomio no les permitan entrar ni siquiera al área de estacionamiento para atajarse de la lluvia.
Comentó que los familiares de los pacientes tienen que esperar en plena calle, bajo el sol y la lluvia, aunado a esto las luminarias de la calle no prenden, permaneciendo así en la oscuridad y con temor de ser víctimas de algún delito.
Dijo que anteriormente los familiares de los pacientes les permitían estar en la sala de espera, sin embargo, desde hace un par de semanas se les prohibió permanecer en el lugar.
Mencionó que si los familiares se van y dejan al paciente solo, los médicos se molestan, pues para que vayan al baño los pacientes los familiares tienen que acompañarlos, sólo así es como las enfermeras salen a pedirles que ingresen, para después volverlos a sacar.
Finalmente, expresó que este trato les genera incertidumbre, ya que no saben qué hacen o cómo atienden a sus enfermos al interior del hospital.
dp