• Izucar de Matamoros

Nadie investiga en Izúcar hallazgo de boletas electorales

  • Lidchy Cano
El INE no se apersonó en la zona donde fue localizado el material electoral y tampoco ha recibido denuncias ciudadanas sobre el hallazgo

Izúcar de Matamoros, Pue.- El consejo local del distrito 22 del Instituto Electoral del Estado (IEE)  con sede en Izúcar de Matamoros, hasta el momento no tienen ninguna denuncia ni denunció el hallazgo el jueves pasado de boletas electorales en terrenos baldíos del barrio de Santiago Mihuacán.

Así lo informó Roberto Solano Puig, presidente del Consejo Municipal del distrito 22 del IEE, quien comentó que hasta el momento no existe ante esta institución alguna denuncia ciudadana o de algún partido político por el hallazgo de estas boletas.

Precisó que se desconoce si corresponden a las más de 2 mil 500 boletas robadas el pasado primero de julio en Izúcar de Matamoros, momentos antes de que iniciara la jornada electoral.

Explicó que el IEE puede recibir las denuncias por parte de la ciudadanía sobre el hallazgo de estas boletas, sin embargo, hasta el momento no hay ningún oficio que aborde el tema.

De acuerdo a información recabada, podría ser directamente la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quien atienda el caso e investigue la situación del hallazgo de boletas para la elección de gobernador y presidente de la República.

Y es que la fiscalía regional solo fue activada durante el día de la elección para recibir denuncias por delitos electorales, el resto del tiempo, no funciona de dicha manera, dijeron.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?