- Puebla
Retrasa SEP reparación de escuelas dañadas en comicios
Puebla, Pue.- A unos días de que inicie el ciclo escolar 2018-2019, al menos 26 instituciones educativas en el estado, que sirvieron como sedes para la jornada electoral de julio, presentan aún afectaciones tras los disturbios registrados por el robo de urnas, por lo que urgen a la SEP agilice los expedientes para hacer válido el seguro de daños.
Al respecto, el diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas, exhortó a la Secretaría de Educación Pública a que agilice los expedientes, esto después de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que sólo se encuentran en espera del reporte final que les entregue la SEP para iniciar con las reparaciones.
De acuerdo con el conteo preliminar, se estima que aproximadamente 26 inmueble educativos fueron vandalizados durante los pasados comicios. Para hacer efectivo el seguro de daños es necesario que las escuelas presenten la denuncia ante el Ministerio Público y la cuantificación de los daños ocasionados.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses