• Puebla

Morena hará protesta estatal contra comicios en Puebla

  • Redacción
Se tiene considerada la participación de Yeidckol Polevnsky, lideresa nacional, de Cuitláhuac García Jiménez y Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernadores electos de Veracruz y Morelos.

Luego de encabezar en la ciudad de Puebla la carrera contra el fraude, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una manifestación estatal para el 12 de agosto, contra los resultados de la elección para gobernador del estado.

De acuerdo con el ex candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), participarán dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional y los gobernadores electos de Veracruz y Morelos.

La convocatoria es "pacífica" y es parte de las acciones para señalar la manipulación hecha por Rafael Moreno Valle para conservar el poder en Puebla, aclaró.

Barbosa Huerta reiteró que las autoridades electorales favorecieron a Martha Erika Alonso Hidalgo, lo que ya fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo anterior se mostró confiado en que el TEPJF anulará la elección para gobernador de Puebla.

El presidente estatal del Morena, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que se tiene considerada la participación de Yeidckol Polevnsky, lideresa nacional del partido, y de Cuitláhuac García Jiménez y Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernadores electos de Veracruz y Morelos, además del ex perredista Pablo Gómez.

No asiste Claudia Rivera

A la carrera convocada para este domingo en la ciudad de Puebla resaltó la ausencia de Claudia Rivera, alcaldesa electa de Puebla impulsada por la coalición "Juntos Haremos Historia".

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter la morenista dijo que los regidores que la acompañarán en su administración y el síndico acudieron al llamado para exigir la limpieza de la elección para gobernador.

*Con información de María Pineda.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?