• Puebla

BBVA prevé un panorama positivo para México con el gobierno de AMLO

  • Municipios Puebla
El Grupo BBVA ve “señales positivas”, como lo han reflejado también los mercados financieros.

El Grupo BBVA ve “señales positivas” del candidato ganador de las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador, como lo han reflejado también los mercados financieros, afirmó este viernes su consejero delegado, Carlos Torres Vila.

En la presentación de resultados de la entidad financiera en el primer semestre del año, el ejecutivo fue preguntado sobre las propuestas del futuro presidente, a lo que respondió que se ve “un panorama positivo por delante en México”.

Recordó que las previsiones del banco para la economía mexicana en 2018 son de 2.6% de crecimiento, y de 2.0% en 2019, lo que muestra buenas perspectivas para el país.

“Las señales de lo que será el nuevo gobierno son positivas y todo es positivo en general con respecto al orden económico, los contratos, con un mensaje inclusivo por parte del nuevo presidente respeto a la disciplina fiscal”, manifestó.

Abundó que lo mismo con relación a la posición fijada sobre los principios del comercio internacional, la defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y así lo han reflejado los mercados en el tipo de cambio y las previsiones de crecimiento”.

“Nos hemos quitado la incertidumbre por las elecciones y hay un panorama positivo por delante en México”, expresó Torres.

El Grupo BBVA presentó este viernes sus resultados semestrales en los que la filial en México es el principal motor del crecimiento de beneficio atribuido al obtener 1,208 millones de euros (unos 1,408 millones de dólares), un 21.2% más que el mismo periodo del año pasado.

La cifra forma parte del total de beneficio del grupo que en los primeros seis meses fue de 2,649 millones de euros (unos 3,087 millones de dólares), un 14.9% más que el mismo periodo del año pasado.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?