• Puebla

Diputados facultan a SGG para designar interventores de notarios

  • Municipios
Con la reforma a la Ley del Notariado avalada por 34 legisladores locales, la decisión ya no tendrá que mediarse con el Consejo de Notarios.

El Congreso del Estado de Puebla facultó a la Secretaría General de Gobierno para designar a los interventores que vigilarán los procesos administrativos en las notarías que tengan quejas.

Con la reforma a la Ley del Notariado avalada por 34 legisladores locales, la decisión ya no tendrá que mediarse con el Consejo de Notarios.

"En los casos en que existan quejas reiteradas contra un notario por hechos que pudieran constituir alguna de las faltas establecidas en el artículo 175 de esta ley, o cuando de la práctica de visitas resulten varios hechos que pudieran constituir tales faltas, el Secretario General de Gobierno podrá ordenar por escrito la intervención de la Notaría, designando a un interventor que asuma el control administrativo de esta", expresa la reforma aprobada al artículo 177.

De esta forma el interventor se encargará de todos los procesos administrativos que tenía como responsabilidad el notario.

Entre las características de los interventores están que deberán ser abogados o licenciados en Derecho con patente de aspirante al ejercicio del notariado, expedida y registrada en términos de esta Ley, el cual percibirá del Notario intervenido la remuneración que establezca el arancel previsto por esta Ley".

*Con información de María Pineda.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?