­
  • Puebla

Esquivan por 2ª ocasión alerta de género para Puebla

  • Municipios
De acuerdo con Ángela Quiroga, titular del Conavim, las autoridades estatales tienen hasta febrero de 2019 para solventarlas.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) hizo 15 nuevas recomendaciones al gobierno del estado de Puebla, para combatir la violencia contra este sector de la población.
 
De acuerdo con Ángela Quiroga, titular del organismo, las autoridades estatales tienen hasta febrero de 2019 para solventarlas.
 
Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dijo que el objetivo es mejorar las tareas, políticas públicas, protocolos, programas, acciones, presupuestos, la capacitación y la coordinación interinstitucional para proteger a las mujeres.
 
“Estamos trabajando juntos con (la) Conavim para atender las causas de la violencia contra las mujeres y esperamos dar, como hasta ahora, resultados siempre hacia adelante; por lo que este nuevo paquete significa un mapa de ruta muy claro de aquí al término de gobierno y que continuará seguramente la próxima administración”, destacó.
 
En próximos días se instalará un gabinete especial conformado por 15 grupos para atender cada una de estas nuevas recomendaciones.
 
 

Las recomendaciones

La Conavim basa sus recomendaciones en cinco rubros específicos:

El mejoramiento de las capacidades institucionales en áreas como la procuración de justicia, para implementar protocolos, medición de índices de desempeño y capacitación.

Además, la creación de estrategias para atender la trata de personas, la desaparición y no localización de mujeres.

En salud las recomendaciones se centran en la Norma Oficial Mexicana (NOM), NOM-046-SSA2-2005 que aborda la violencia familiar y sexual contra las mujeres, así como criterios para su prevención.

Los otros dos rubros son modificaciones en los registros y estadísticas, y la no revictimización de las mujeres en los medios de comunicación.

GJ/CLH

Tags 

municipios_interiores 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?