• Texmelucan

Después de siete horas liberan autopista México-Puebla

  • Redacción
Los ejidatarios de Tlahuapan exigen la indemnización de 36 has que cedieron al gobierno federal desde hace 60 años

La Policía Federal confirmó que está liberada la autopista México-Puebla, la cual fue cerrada por habitantes de Santa Rita Tlahuapan, quienes exigen el pago de sus tierras después de que el gobierno federal les expropió 36 hectáreas hace 60 años.

Tras un diálogo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), alrededor de las seis de la mañana los ejidatarios accedieron a retirarse de la vialidad, en la cual se quedaron varados miles de transportistas y vacacionistas.

La Policía Federal implementó acciones para despertar a los conductores, debido a que muchos estaban dormidos  y obstaculizaron el avance del resto.

El cierre se presentó en el kilómetro 55, donde unos 200 pobladores prendieron llantas para frenar el tráfico.

Los ejidatarios señalaron que están cansados de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no cumpla con el pago y tampoco con la ampliación de dos puentes, que formaban parte de los acuerdos y que servirían como rutas de evacuación en caso de emergencia.

Aunque en 2014 pactaron el pago y se publicó un decreto, a cuatro años de distancia el gobierno federal no les ha liberado sus pagos.

 

 

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?