• Texmelucan

Texmelucan anuncia regreso de su tianguis para el 14 de agosto

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aunque los tianguistas podrán ingresar a la zona durante la tarde del lunes, solo tendrán permitido instalarse hasta el martes, mismo día que deberán irse.
Con la instalación de aproximadamente 15 mil comerciantes, el municipio de San Martín Texmelucan recuperará a partir del 14 de agosto su “martes de tianguis”.
 
Este lunes se dio a conocer el acuerdo al que llegaron las organizaciones de vendedores, autoridades municipales y el gobierno del estado.
 
En 2016, el entonces edil Rafael Núñez Ramírez intentó que, por razones de seguridad, el tianguis se llevara a cabo los lunes. Desde entonces los puestos eran instalados los domingos y retirados los martes, lo que ocasionó quejas por parte del comercio establecido.
 
Elím Garzón Conteras, secretaria del Círculo de Organizaciones Populares, dijo que con el nuevo proyecto esperan recuperar sus ingresos económicos, ya que las ventas cayeron hasta 80 por ciento en las últimas semanas.
 
Agregó que con el “martes de tianguis” se garantizará la seguridad de los compradores y vendedores, principalmente los que llegan por la madrugada y que eran víctimas de la delincuencia.
 
Aunque los tianguistas podrán ingresar a la zona durante la tarde del lunes, solo tendrán permitido instalarse hasta los primeros minutos del siguiente día.
 
 
El más grande de México
 
Durante muchos años se consideró que el tianguis de San Martín Texmelucan era el más grande de México y de América Latina.
 
Lo anterior se encuentra fundamentado en las 15 mil personas que acuden a vender sus productos en una superficie de 18.5 hectáreas.
 
Desde antes que salga el sol, compradores de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y otras partes del país, comienzan a recorrer sus pasillos a la “caza” de las mejores ofertas.
 
En el tianguis se venden ropa, calzado, textiles, comida, muebles, vehículos y animales, entre otras cosas.
 
Iniciarán campaña informativa
 
Organizaciones adheridas al G-24 confirmaron que iniciarán una campaña informativa para atraer a los compradores.
 
José Galindo Yamak, integrante del grupo, indicó que desean llamar la atención de clientes de la región, pero también del sureste de México.
 
Los tianguistas destacaron que con su instalación el martes y las medidas de seguridad, se reducirán los delitos y se favorecerá a las empresas que se quejaban por el caos vial ocasionado por los puestos de venta.
 
 
GJ
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?