• Al Momento

Joven resucita a anciano en plena estación de tren

  • Redacción
El hombre de 81 años perdió el conocimiento y dejó de respirar; una estudiante que pasaba por ahí no dudó en abalanzarse sobre él para practicarle RCP

Como bien sabes, los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas hay que tomar en caso de una emergencia.

Aunque pueden variar según las necesidades de la víctima y los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y cómo actuar, porque en ocasiones, la adrenalina y los nervios pueden jugar una mala pasada y una maniobra mal aplicada puede resultar peor.

Recientemente se viralizó en las redes un video protagonizado por una estudiante que muestra que una rápida acción puede salvar de las garras de la muerte a alguien.

De acuerdo con información dada por medios locales, el hecho ocurrió en una estación de tren de la provincia de Liaoning, China, cuando un hombre perdió la conciencia y dejó de respirar en el andén.

También te recomendamos leer: Perrito 'salva' a policía al hacerle reanimación cardiopulmonar

Para fortuna de la víctima de 81 años, la estudiante de medicina de nombre Ding Hui pasaba por allí en aquel momento cuando vio que el hombre se desvaneció.

Sin dudarlo ni un segundo, la chica se abalanzó sobre él y comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar y de boca a boca.

Finalmente, luego de varios minutos de tensión, el hombre volvió a la vida y ella se convirtió en una heroína.

Si no has visto el video aquí te lo dejamos:

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?