• Puebla

La enamoró y atendía hasta 40 hombres para mantenerlo

  • Redacción
Su explotador sexual la obligaba a entregarle 5 mil pesos a la semana, hasta que se embarazó y fue rescatada por la Fisdai

Marcos Manuel con solo 15 años de edad, la enamoró y convenció de entrar al negocio de la prostitución, donde cobraba 135 pesos por servicio, y el acuerdo era juntar un promedio de 5 mil a la semana. Lo hizo por cinco años, cuando atendió a más de 8 mil hombres, hasta que se embarazó.

Fue en noviembre de 2012 cuando empezaron a vivir juntos en Tenancingo, Tlaxcala, cuna de padrotes.  

Después, la convenció de prostituirse en Veracruz, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México, pero también trabajó en un lugar conocido como “Baños Públicos” en San Martín Texmelucan, Puebla, municipio donde cada semana se instala el tianguis más grande de Latinoamérica y se trafica con todo, incluido personas.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), ella en algunos casos cobraba por servicio 135 pesos y juntaba 5 mil semanales en promedio para entregárselos al explotador.

Ante su desaparición, en 2012 la Fiscalía de Tlaxcala inició la investigación y localizó a la víctima en 2015, pero ella regresó a vivir con su tratante.

Dos años más tarde, en 2017 el caso se turnó a Puebla y la Fisdai logró el rescate de la mujer que está embarazada.

A la par, los ministeriales rastrearon y localizaron este año, con ayuda de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México a Marcos Manuel, quien ya tiene 21 años de edad.

El cumplimiento de la orden de aprehensión permitió el rescate de una segunda víctima, quien es menor de edad y era prostituida en Oaxaca y Ciudad de México. Para el tratante representaba un negocio de mil pesos diarios.

La víctima, actualmente recibe apoyo de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad en “Casa Anthus”, según los datos dados a conocer este día por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el año pasado, Puebla reportó 19 casos de mujeres víctimas de trata, que ubican a la entidad en la séptima posición a nivel nacional.

El reporte de Información Delictiva y de Emergencias con Perspectiva de Género, en el país hubo 373 casos de mujeres víctimas de este delito durante 2017.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?