• Tecamachalco

Renuncia director de Seguridad de Tecamachalco; duró 3 meses

  • Javier Rodríguez
Aseguró que tiene proyectos personales, por lo que decidió abandonar la corporación.

Tecamachalco, Pue.- Tres meses después de asumir la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecamachalco, renunció al cargo Federico Salazar, por lo que en su lugar quedó Joaquín Villegas Rodríguez, quien se desempeñaba en otro departamento en la administración del panista Inés Saturnino López Ponce. 


Fue el 16 de abril cuando relevó a Paulino Valencia Pérez, quien prefirió abandonar el cargo para buscar ser regidor en la planilla del hermano del alcalde Inés Saturnino López Ponce, de nombre Isaac. 

Sobre su decisión, señaló que tiene proyectos personales que realizar, por lo que su vida personal será normal como un civil.

Pese a su salida, dijo que si es invitado por la alcaldesa electa, Marisol Cruz, a formar parte de la próxima administración municipal, seguiría ejerciendo el cargo de Director de Seguridad Pública del Municipio. 

Durante el tiempo que Salazar estuvo al frente del departamento se formaron los expedientes de cada uno de los elementos de la Policía Municipal y se envió cada uno de ellos a realizar el examen de control y confianza, como medida de garantizar que cada intégrate de la corporación policiaca fungiera con sus funciones con principios de valores éticos.

En los últimos meses la plantilla disminuyo considerablemente contando en la actualidad con solo 24 uniformados quienes laboran 12 por turno para cuidar a más de 80 mil habitantes. 

Cabe señalar que el municipio se encuentra en números rojos en materia de robo de vehículos y actos violentos, tan solo apenas el pasado martes un hombre fue asesinado al resistirse a un asalto en la carretera federal Puebla - Tehuacán a la altura de la Molinera. 

MJ

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?