• Puebla

Policías denuncian acoso sexual y hostigamiento en Puebla

Acusaron de estos hechos al jefe de Sector número 4 de Tránsito y Vialidad Municipal, Artemio H.G.

Durante la mañana de este martes, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) de Puebla denunciaron el acoso sexual y hostigamiento laboral, que han sufrido, a manos del jefe de Sector número 4 de Tránsito y Vialidad, Artemio H.G. Una de ellas refirió que el problema inició en el mes de junio de 2017.

Por lo tanto, las agraviadas exigieron una respuesta tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) como al área de Asuntos Internos de la SSPYTM, donde ya existen una queja y una denuncia por parte de las víctimas.

Alicia R.R., una de las afectadas, de 32 años de edad y con nueve años de servicio en la corporación, precisó que todo comenzó con invitaciones a salir y después con ofrecimientos de sostener una relación sentimental a cambio de favores laborales y ascensos, por lo que, ante la negativa, el servidor público intentó hacerle tocamientos lascivos y fue en ese momento que optó por levantar una queja en Asuntos Internos de la Policía Municipal, en el mes de abril y después una denuncia en la FGE, en mayo.

SSPTM emitió su postura

En respuesta a los señalamientos contra el jefe operativo del Sector 4 de Tránsito Municipal, como responsable de ejercer actos ajenos al servicio, la SSPTM informó, que en estricto apego a las normas que rigen a la institución, desde el 22 de mayo del año en curso, se efectúan las indagatorias correspondientes.

La Unidad de Asuntos Internos investiga el caso bajo el expediente número UAI/Q-174-S4/T/MV/2018. La institución señala que en caso que se corrobore el señalamiento, la Secretaría actuará en estricto apego a derecho bajo la política de tolerancia cero.

Por su parte, la Contraloría Municipal, en su esfera de competencia, inició el folio de investigación correspondiente.

*Con información de Alberto Melchor y Laura Ruiz.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?