• Puebla

Conteo en 26 distritos o habrá impugnación, advierte Barbosa

  • Redacción
El candidato de “Juntos Haremos Historia” exigió que se realice el recuento de los votos en los 26 consejos distritales del estado.

Luis Miguel Barbosa Huerta no admitirá que el domingo 8 de julio se lleve a cabo el cómputo de la elección para gobernador de Puebla, si antes no se hace un recuento de los votos en los 26 consejos distritales.

En conferencia de prensa el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), dijo que recuperó cerca de 40 mil votos con los cómputos en cuatro consejos distritales.

“Decenas de votos que fueron recuperados pero sólo de esas casillas que fueron abiertas, donde los votos nulos en el acta son mayores que diferencia del primero y segundo lugar. Queremos se abra todo y que sea el INE quien se ocupe de esto”.

Los distritos en los que la coalición halló los sufragios tienen sus cabeceras en Amozoc, San Martín Texmelucan y el municipio de Puebla.

Según Barbosa el hallazgo es reflejo de las irregularidades en actas registradas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Pedirán ayuda al INE

Destacó que las dirigencias nacionales de Morena, PT y PES solicitarán formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) que supervise los cómputos distritales de los 26 consejos.

“No depende de voluntades, vamos a promover que el INE y el instituto estatal lleguen a un acuerdo. Hoy terminan los cómputos distritales y el domingo la estatal, que es su suma, pero no vamos a admitir ningún resultado hasta que se abran todas las casillas”, sentenció.

Centros de operaciones

Tras el hallazgo de un centro de operaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en el Hotel MM de la ciudad de Puebla, Barbosa Huerta reveló que fueron detectados tres más.

Agregó que los “laboratorios” se encuentran en el Fraccionamiento Las Fuentes y sobre la 14 Oriente del municipio de Puebla, además de Epatlán.

“Uno de estos centros se ubica a un costado de la casa de Rafael Moreno Valle. No vamos a permitir que se haga este fraude, ni admitimos el calificativo de ser promotores de la violencia. Ellos lo iniciaron el día de la jornada electoral, con la presencia de pandilleros”, destacó Barbosa Huerta.

Llama a marchar

Finalmente, Luis Miguel Barbosa Huerta convocó a los poblanos a sumarse a la marcha pacífica contra el fraude electoral, convocada para las 11:00 horas del próximo domingo.

Los invitó a vestir de blanco para ir del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad de Puebla.

*Con información de Karina Fernández.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?