- Puebla
Ciudadanos se manifiestan contra desaseo electoral en Puebla
Cientos de personas se manifiestan en este momento en el Centro Histórico y piden a los órganos electorales revisar el conteo que al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favoreció a la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, con una diferencia de 3.78 por ciento sobre Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.
A lo largo de las calles, se pueden escuchar consignas como: “Martha Erika, entiende la gente no te quiere”, “fuera Moreno Valle” y “no al fraude electoral”.
Aunque la movilización era apartidista, varias banderas de Morena hondean entre los asistentes.
No obstante, los inconformes argumentan que la jornada electoral fue violenta, se robaron las urnas y con violencia amedrentaron a los electores.
Adicional a la manifestación ciudadanos, universidades y organismos sindicales y empresariales piden explicar el resultado de Puebla, después de los eventos violentos que se presentaron previo, durante y posterior a la jornada electoral.
clh