• Puebla

Senado y Cámara de Diputados son para Morena

  • Redacción
En ambas Cámaras la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo más de 52% según el PREP

Con 46 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), van 55 por ciento de los espacios. En la Cámara de Senadores para la coalición "Juntos Haremos Historia", que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social 

El Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano obtuvo 26 por ciento.

El Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido Verde Ecologista suman apenas 15 por ciento de la votación.

Con 46 por ciento de las casillas computadas, Nueva Alianza y el PEN, no alcanzan 3 por ciento de votos en ninguna elección federal y de no alcanzar el porcentaje mínimo establecido en ley, no entrarían al reparto de espacios de representación proporcional –plurinominales-.

En la Cámara de Diputados con 44 por ciento de las actas contabilizadas, Juntos Haremos Historia tiene 52 por ciento de las diputaciones, Por México al Frente 32 por ciento y la coalición PRI-Panal-PVEM apenas 15 por ciento.

En la elección de la Cámara de Diputados, ni Panal ni PES han alcanzado 3 por ciento de la votación que les daría entrada a la bolsa de 200 diputados plurinominales a repartir entre los partidos con registro.



clh/MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?