- Puebla
Cierran campañas con siete muertes
Con 29 agresiones directas cometidas en contra de candidatos, funcionarios o familiares directos cerró el periodo proselitista en el estado de Puebla, de cara a las elecciones del próximo domingo 1 de julio, cuando habrán de elegirse gobernador, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.
De acuerdo con el seguimiento periodístico realizado desde inicio de año y hasta el 27 de junio de este año, el saldo es de siete personas muertas, entre ellos tres candidatos, dos servidores públicos y dos con parentesco en primer grado.
Destacan en número las amenazas en contra de los candidatos para “bajarse” de la contienda, al alcanzar 15 casos dados a conocer por los propios abanderados, así como las agresiones con arma de fuego que sumaron 14.
Le siguen en cantidad, los golpes, con siete hechos documentados y seis tiroteos a vehículos cuando los propios candidatos iban a bordo, de estos solo se presentaron daños materiales.
Se presentaron, además, tres daños a viviendas y la casa de campaña del candidato de Morena en Atlixco, así como dos secuestros –incluido el del candidato independiente de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde-, dos personas lesionadas por arma de fuego y un robo a casa.
Con información de El Sol de Puebla.