• Puebla

Asesinan a candidato de Morena por Ejutla

  • Redacción
El oaxaqueño fue emboscado con otras cuatro personas y todos fueron asesinados en el municipio de San Vicente Coatlán

Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue asesinado en el municipio de San Vicente Coatlán, en el estado de Oaxaca.

Junto con López Avendaño fueron asesinadas otras cuatro personas en una emboscada, de acuerdo con diario locales de la entidad vecina.

Los morenistas suman a la lista de más de 120 políticos asesinados en diferentes entidades del país, desde el último trimestre del año pasado que dio inicio el proceso federal y los locales para renovar la Presidencia de las República, las Cámaras de Senadores y los cargos locales como gubernaturas, Congresos Locales y presidencias municipales.

En la lista de políticos asesinados se encuentran al menos 13 poblanos.

“El día de hoy nuestro compañero Emigdio López Avendaño candidato a diputado local por el distrito de Ejutla de Crespo fue asesinado junto con cuatro compañeros entre los límites de San Vicente Coatlán y Ejutla de Crespo tras ser emboscados mientras estaban realizado actividades de campaña”, publicó Salomón Jara, candidato de Morena al Senado.

“Lamentamos mucho estos cobardes hechos y exigimos al Sr. Murat justicia y castigo inmediato para quienes resulten responsables”, dijo al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Fotografía Río Oaxaca.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?