• Puebla

Prevén repunte del 20 % en ventas por día del padre

Precisó que se verán beneficiadas unas mil 325 pequeñas y medianas empresas, a través de una derrama económica de aproximadamente 332 millones de pesos.

Comercios en Puebla esperan un incremento del 20 por ciento en ventas por la celebración del Día del padre, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Erik Navaarro Acevedo.

Precisó que se verán beneficiadas unas mil 325 pequeñas y medianas empresas, a través de una derrama económica de aproximadamente 332 millones de pesos.

En ese sentido, dijo que los negocios con mayores repuntes serán tiendas de ropa deportiva, boutiques, zapaterías, de electrónicos, perfumerías, restaurantes y expendios de cerveza.

Asimismo dijo que esta celebración estará favorecida por la Copa Mundial y el partido de la Selección mexicana, mismo que se llevará a cabo el mismo día, no obstante, mencionó que en Puebla 6 de cada 10 festejan a los padres, mientras que para el día de las madres, diez de cada diez llevan a cabo el festejo.

Finalmente, exhortó a la población a no comprar sus regalos en puestos informales, debido a que estos comercios le quitan el 50 por ciento de las ventas a los negocios formales; hecho que afecta a la economía de los poblanos que poseen establecimientos en regla.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?