• Puebla

Los datos más importantes que debes saber sobre Rusia 2018

La Copa del Mundo dará inicio el jueves 14 de junio, con el partido inaugural entre Rusia vs. Arabia Saudita

El evento futbolístico más importante del año está a días de comenzar y es por eso que Municipios ha decidido mantenerte al día para que ustedes, nuestros lectores, puedan estar informados sobre el acontecimiento deportivo.

Inicio y final

La Copa del Mundo dará inicio el jueves 14 de junio, con el partido inaugural entre Rusia vs. Arabia Saudita a las 10:00 a.m, con sede en el Estadio Luzhnikí en Moscú; y finalizará el 15 de julio, el evento se llevará a cabo en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Juegos de México

Los partidos de México en el Mundial tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • 17 junio (domingo) a las 10:00 a.m. Alemania vs. México.
  • 23 junio (sábado) a las 10:00 a.m. Corea del Sur vs. México.
  • 26 junio (martes) a las 9:00 a.m. México vs. Suecia.

La infraestructura y la tecnología

Rusia cuenta con el estadio más caro del mundo, el Krestovski, ubicado en San Petersburgo, que contará con una nueva tecnología que bombeará cinco millones de metros cúbicos de aire caliente al interior del estadio para asegurar que la temperatura se mantenga en 21 grados centígrados.

Los miembros del equipo arbitral contarán con la asistencia de un equipo de videoarbitraje durante los 64 partidos de la competición, con lo que se espera la reducción de errores en las decisiones arbitrales

El balón y la mascota

El balón oficial de la Copa del Mundo se llama “Telstar 18” de la marca Adidas y fue presentado en Costa Rica el pasado 2 de marzo. El esférico rinde tributo al primer balón que esta marca creó para el mundial de FIFA en México 1970.

La mascota oficial será el lobo Zabivaka o “pequeño goleador”, la cual fue elegida tras una votación abierta que reunió a más de un millón de personas. El proceso de creación tuvo un periodo de más de 18 meses y se recibieron cerca de 51.000 opciones.

El himno de Rusia 2018

Nicky Jam, junto al actor Will Smith y la kosovar Era Istrefi son la voces de la canción oficial de la Copa que lleva por título Live It Up.

MJ
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?