• Puebla

Acusa Doger que en Puebla se coarta la libertad de expresión

Criticó que el Instituto Electoral del Estado solo tenga planeado un debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

“Los medios de comunicación en general son un elemento insustituible e indispensable en la vida democrática del país que queremos construir”, señaló el candidato del PRI al gobierno de estado, Enrique Doger Guerrero, al reunirse con integrantes de los medios de comunicación en el marco del “Día de la Libertad de Expresión”.

Doger Guerrero precisó que en la entidad la libertad de expresión no es una práctica común y una muestra es la parcialidad con la que ha actuado el Instituto Electoral del Estado (IEE) para favorecer a algunos candidatos en torno a la organización de un solo debate.

“Somos el único de los nueve estados que tienen elecciones para gobernador que sólo tendrá un debate, el resto tiene cuando menos dos debates para la gubernatura y algunos hasta tres; lo que habla de la cerrazón e incapacidad del Instituto Electoral del Estado para atender una demanda que es ciudadana”.

Asimismo, el aspirante priista lamentó que las autoridades electorales hayan suspendido los spots de contraste, pues aseguró es una práctica que trunca la libertad de expresión y no permite la crítica abierta sobre temas que interesan a los poblanos. “Estaremos apegados a lo que el Instituto Nacional Electoral diga, pero creemos que las campañas son libertad de expresión y contraste”, subrayó.

Finalmente, enfatizó que el debate del próximo 11 de junio servirá para ofrecer propuestas encaminadas al cambio seguro que la entidad requiere, pero además para exhibir la ineficiencia del gobierno: “El debate servirá para analizar propuestas, posturas, contrastes, haremos propuestas, pero por su puesto vamos a señalar las deficiencias que hay en el estado”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?