• Texmelucan

Edil de Texmelucan advierte riesgo por prefabricación de pruebas

  • Redacción
Los cateos de la FGE a las oficinas municipales los han realizado sin personal de la comuna; las amenazas han provocado renuncia de personal

Por la madrugada de este día, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez a través de redes sociales fijó postura sobre los cateos que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) y precisó que los realizaron sin la presencia de personal de la comuna.

Ayer, nuevamente, la Fiscalía llegó a San Martín Texmelucan y llevó a cabo cateos en las oficinas municipales, después de desalojar al personal, bajo el argumento que buscan elementos que pudieran conectar al edil con el crimen organizado.

Fue a partir del 2 de mayo que el gobierno estatal tomó el control de la seguridad pública, después de que al menos en cuatro ocasiones fueron arrojados restos humanos a la vía pública.

Sin embargo, el edil esta madrugada manifestó: “Desde el pasado 2 de mayo se han hecho cateos por parte de la Fiscalía General del Estado a los archivos, equipos de cómputo, armamento, videos, centros de información de nuestras instalaciones municipales. Sin embargo, debo de señalar que tales cateos se han efectuado sin la presencia de nuestro personal, lo que pudiera prestarse a una prefabricación de pruebas.

A pesar de que estamos a favor de la legalidad debemos hacer notar que nuestro personal está siendo amedrentado y sujeto a una presión excesiva a los medios de comunicación, lo que ha provocado más de 30 denuncias de personas que han demostrado integridad en su desempeño y ahora se sienten al límite de su resistencia, pidiendo no laborar más en nuestras dependencias.

Agregando a lo anterior, la amenaza verbal que ensombrece la vida laboral de todo el ayuntamiento, repercute en la debida atención ciudadana y crea un ambiente poco favorable en el desarrollo social sano y la vida cotidiana de nuestro municipio. Estos acontecimientos y amenazas veladas, solo provocan rumores que responden a un acto netamente político.

Hasta ahora, no compartimos opinión con estos rumores que nublan nuestra convivencia social y ciudadana. Sin embargo, quiero reafirmar mi compromiso con los texmeluquenses de terminar hasta el último día de mi mandato constitucional, trabajando por y para ustedes”.

El edil de Texmelucan, regidores y personal de la comuna han recurrido al amparo de la justicia federal, tras la detención de funcionarios municipales como el director de Gobernación, Marco Antonio C, acusado de favorecer a miembros de la delincuencia organizada.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?