• Texmelucan

Catean oficina de edil de Texmelucan; niegan que esté prófugo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Agentes ministeriales revisaron este jueves las instalaciones del palacio municipal, su trabajo se centró en el espacio del alcalde y la Tesorería.

El alcalde de San Martín Texmelucan Rafael Núñez Ramírez no está prófugo, a pesar de que nunca se presentó al operativo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó este jueves en el palacio municipal.

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dijo lo anterior y luego afirmó que mantiene constante comunicación con el edil, quien, agregó, no está renuente a las acciones de seguridad de las autoridades estatales.

La revisión efectuada por agentes ministeriales tuvo como principal objetivo revisar las oficinas del munícipe y de la Tesorería.

Actualmente el gobierno del estado se encuentra a cargo de la vigilancia en esa demarcación tras comprobar irregularidades en el funcionamiento de la Policía Municipal, lo que mantiene a 119 uniformados en la cárcel acusados de usurpación de funciones.

Además fueron detenidos el director de Gobernación y la directora del DERI, quienes habrían ocultado información sobre un par de ejecuciones, levantones y cuerpos desmembrados hallados en San Martín Texmelucan.

El operativo

Carrasco Altamirano confirmó que la presencia de la FGE obedeció al mandato de un juez para realizar un cateo y recabar indicios que permitan limpiar la administración municipal de los malos manejos, como ocurrió con los integrantes de la policía que laboraban sin registro oficial.

El funcionario aclaró que no hubo detenciones, pero no descartó que haya más en los siguientes días.

La mañana de este jueves, personal de la fiscalía desalojó de sus oficinas a trabajadores de la comuna.

Las oficinas del presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, así como de la Tesorería, fueron las primeras en ser ocupadas por más de 30 agentes.

Cabe mencionar que todos los integrantes del cabildo, funcionarios de primer nivel y hasta asistentes del ayuntamiento, se encuentran amparados para evitar ser detenidos.

Al cierre de esta nota no había una posición oficial por parte de la comuna texmeluquense.

*Con información de Alberto Melchor

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?