- Puebla
INE no descarta uso de recursos ilícitos en campañas
Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral no ha recibido quejas en contra de algún partido político por utilizar recursos de procedencia ilícita para financiar la campaña, indicó el consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez Castillo.
Sin embargo, en la entrevista que concedió después de la sesión ordinaria, no descartó que bandas del crimen organizado intenten financiar campaña de algún candidato.
En Puebla, el primero de julio además de presidente de la República se elegirán senadores y diputados federales que son fiscalizados por el INE.
Para garantiza la legalidad en el uso de recursos económicos para las campañas, se ampararán en lo que calificó como una legislación muy fuerte en materia de fiscalización.
El vocal ejecutivo respondió, después de que Mexicanos contra la Corrupción hiciera público su estudio “Dinero bajo la mesa: Financiamiento y gasto ilegal de las campañas políticas en México”, en el que planteó que la posibilidad de que los partidos traten de conseguir recursos ilícitos para aumentar sus posibilidades de triunfo en Puebla.
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses