• Puebla

Barbosa habla con ambientalistas sobre escasez de agua en Puebla

El candidato a gobernador del estado dijo que este es un asunto de urgente tratamiento para las autoridades.

El problema del agua potable es un asunto de urgente tratamiento, manifestó el candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una reunión con los grupos de ambientalistas Proyecto Nacional Ciudadano y con el Grupo Consejo Ambientalista.

“Para todo se está planteando el problema de agua como asunto de urgente atención; es un problema hídrico de Puebla que le vamos a poner atención, y que tiene que ver también con el saneamiento del Río Atoyac y la Presa Manuel Ávila Camacho –Valsequillo-“, dijo Barbosa.

El grupo consejero ambientalista, encabezado por Francisco Castillo Montemayor expuso el problema de desabasto de agua potable que se tienen en los mantos freáticos de la cuenca Libres-Oriental y el Valle de Tecamachalco, los cuales están generando un problema de abasto para la población y el sector agrícola.

Sin embargo, pusieron sobre la mesa que el problema de desabasto de agua sobre la cuenca Libres-Oriental obedece más a un asunto de garantizar el suministro del líquido al desarrollo industrial de AUDI que un problema de sequía en la región.

Además, se dijo que el problema de desabasto de agua en el municipio de Puebla, es propiciado por el abandono y falta de estrategia para realizar la recarga de los mantos freáticos debido a que la empresa concesionaria está viendo más el interés comercial, dejando de lado la inversión en la parte que tiene que ver con la estrategia para recuperar la cantidad de agua que se extrae.

Luego de escuchar los planteamientos, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a abrir mesas de diálogo y trabajo para que una vez que gane la elección, se pueda establecer una agenda para revisar de la legislación que permita acomodar las leyes para terminar con la privatización del servicio del agua potable y la solución de los problemas ambientales.

En la reunión acompañaron al candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta, el presidente del Grupo Consejero Ambientalista, Francisco Castillo Montemayor; el presidente del Proyecto Nacional Ciudadano, Norberto Amaya Aquino y otros activistas.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?