• Puebla

Qué pasa al sur, un decapitado y un adolescente asesinado

  • Redacción
Una madre enterró la cabeza de Alan pero continúa la búsqueda del cuerpo, otra llora la muerte de su hijo adolescente

El joven Alan Josué Bedolla fue asesinado y decapitado para enviar un mensaje a su jefe y líder narcomenudista conocido como “El Shaggy”, debido a que un grupo contrario pretende apoderarse de la venta y distribución de droga en las colonias y zonas habitacionales como San Bartolo, Agua Santa y La Popular, todas ubicadas al sur de la capital poblana.

Según informaron vecinos El Shaggy” vive y opera en San Bartolo y es muy conocido por los habitantes de dicha unidad habitacional aunque desconocen su nombre.  Alan, de 23 años, trabajaba para él y fue un grupo contrario quien lo levantó, lo decapitó y abandonó su cabeza.

La cabeza del joven fue localizada la noche del pasado jueves 24 de mayo en una jardinera, frente al edificio D18 de San Bartolo. Horas antes, su familia reportó su desaparición en redes sociales, pues según comentaron salió a bordo de su moto con una mujer y dijo que regresaba pero nunca volvió.

La tarde del domingo 27 de mayo y la mañana del lunes 28, su cabeza fue velada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en La Piedad, debido a que su mamá es enfermera y trabaja en dicha institución.

Fuentes cercanas a la familia comentaron a este medio que su madre acudió a identificar un cuerpo decapitado pero aclaró que no era el de su hijo, pues es fácil de reconocer por los tatuajes que tenía. A pesar de que se ha realizado una intensa búsqueda en barrancas y lugares cercanos al hallazgo, no se ha podido localizar el resto del cadáver del joven.

Tampoco ha sido ubicada la motocicleta en que viajaba y no se tiene información sobre la mujer que presuntamente era su novia y con quien fue visto por última vez. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la chica y si sus familiares ya denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vecinos temen por la disputa de la plaza

Vecinos de la Unidad Habitacional de San Bartolo comentaron que ahora temen por la aparición de más cuerpos o restos humanos debido a la disputa de la plaza. También, entre los conocidos de la familia de Alan comenzó a circular un mensaje en el que se les advertía no asistir al velorio pues el tema era delicado y sugerían “mejor no acercarse”.

Ya sé de qué se trata, les comento que mejor ni nos acerquemos porque está cañón”, fue el mensaje que asustó a conocidos de la familia, quienes optaron por no acudir al velorio.

Los restos del joven fueron enterrados la tarde de ayer en el Panteón Municipal mientras la búsqueda para localizar el resto del cuerpo, continúa.

Hermano de Alan es amigo de Baruc Ramírez, quien fue decapitado en junio de 2017

Uno de los dos hermanos de Alan era muy amigo del joven Baruc Ramírez, quien en junio de 2017 también fue decapitado y sus restos encontrados en las vías del tren de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Aunque se dijo que Baruc posiblemente fue asesinado por el tren, la necropsia reveló que el joven fue decapitado por un “instrumento cortocontundente” que bien pudo ser un machete o un hacha y después fue arrojado en las vías del tren para hacer pasar el homicidio como accidente pero en realidad se habría tratado de un ajuste de cuentas.

El hermano de Alan Bedolla era amigo de Baruc y tras la noticia externó lo siguiente en su perfil de Facebook:

De los mejores hermanos, en paz descanse, siempre fuiste de lo mejor conmigo en las pedas cuando hacías un paro, sobre todo para mí.

Aunque hasta el momento no existe ninguna relación con los dos homicidios, resulta interesante que tanto Alan como uno de los dos mejores amigos de este chico, hayan sido decapitados y las cabezas fueron abandonadas.

A pesar de esto, fue el mismo hermano quien desmintió algunas publicaciones periodísticas que habían relacionado la muerte de Alan con el narcomenudeo y aseguró que “él no estaba metido en esas cosas; al contrario, los que lo conocen saben que era humilde, trabajaba y no andaba en malos pasos”.

Tres días después de encontrar la cabeza de Alan, el pasado domingo fue localizado un cuerpo encobijado por la mañana, a un costado del puente del Periférico Ecológico y la 14 Sur. La víctima un niño de 12 años de edad, buscado por sus padres desde la noche del sábado tras salir de su casa en la colonia Granjas de San Isidro.

La víctima respondía al nombre de Marcos R., de 12 años de edad, vecino de Granjas de San Isidro y originario de la ciudad de Puebla.

Desapareció hacia las 18:00 horas de este miércoles y sus vecinos iniciaron la búsqueda porque dijeron que las autoridades les pidieron esperar 72 horas para proceder.

Las mismas fuentes detallaron que Marcos salió de su casa la noche del sábado pero ya no volvió, por lo que hasta la mañana de este lunes sus padres continuaban buscándolo e intentaron presentar una denuncia por su desaparición.

Fue así como se enteraron que un joven con características similares fue hallado este domingo, alrededor de las 10:30 de la mañana, en un área verde ubicada a un costado del Periférico Ecológico y el puente de la 14 Sur, en la colonia San José Chapulco de la capital poblana.

 

Inicialmente se dijo que el cuerpo presentaba al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego, pero los reportes forenses indican que la causa de muerte obedeció a un solo golpe y perforación en la cabeza, aunque no se ha precisado si es un balazo o fue hecho con otro objeto.

Debido a que la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial al respecto, hasta el momento se desconoce si ya existe un móvil establecido por este crimen.

Con información de Página Negra y Alberto Melchor

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?