• Izucar de Matamoros

Sismo acabó con el turismo religioso en Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
La demarcación recibía una importante cantidad de personas para hacer recorridos por los inmuebles religiosos o disfrutar de las ferias patronales, principalmente en diciembre.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el turismo religioso en Izúcar de Matamoros disminuyó considerablemente, debido a daños en sus templos e iglesias, informó el director de Turismo municipal, Paul Morales Sevilla.

Comentó que la demarcación recibía una importante cantidad de personas para hacer recorridos por los inmuebles religiosos o disfrutar de las ferias patronales, principalmente en diciembre.

En ese sentido, dijo que hoy en día esto no es posible, toda vez que la mayor parte de las iglesias están cerradas tras los daños que sufrieron por el sismo del 19-S.

Morales Sevilla reiteró que el templo de Santo Domingo de Guzmán, como su ex convento, eran los sitios más visitados, pero tras el sismo, estos continúan cerrados.

Finalmente, dijo que actualmente ya la parroquia de Santa María la Asunción, además que algunos templos ya están siendo reparado, por lo que se espera nuevamente los templo estén abierto a los turista en Izúcar.   

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?