• Atlixco

Edificio de Atlixco dañado por sismo será rehabilitado el viernes

Se realizará una junta informativa donde se dará a conocer en todo lo que se ha invertido y en que se ha invertido.

Atlixco, Pue.- A 8 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, el próximo viernes iniciará la rehabilitación del edificio 001 de la zona de infonavit en Atlixco, el cual sufrió severas afectaciones, así lo dio a conocer el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

El anuncio precede al reclamo de los habitantes del inmueble, respecto a que las autoridades municipales no habían comenzado con los trabajos de reparación, a pesar que ellos ya habían depositado el apoyo que se les entregó por el Fonden.

Al respecto, el alcalde aseguró que el edificio 001 del Infonavit también se tiene contemplado, por lo que los trabajos comenzarán el viernes, primero con una junta informativa donde se dará a conocer en todo lo que se ha invertido y en que se ha invertido.

Precisó que en la zona de infonavit son 82 edificios los afectados, de los cuales, 41 ya han sido intervenidos, 10 del municipio y 31 del fideicomiso.

“Yo les he comentado que tengan un poco de paciencia, vamos a avanzando porque no ha sido nada fácil el ir haciendo bien las cosas, haciendo los detalles que la gente nos ha pedido y también los costos de la rehabilitación, pero los planes a corto plazo es la intervención del que se colapsó”, dijo.

Galeazzi Berra agregó que ya se están evaluando los depósitos que la gente ha hecho por parte del Fondem, por lo que será este viernes cuando informen sobre los vecinos que sí han hecho su aportación y de los que no han dado nada.

“El dinero que se dio por medio de las tarjetas, es un dinero que tiene que aportarse para la reconstrucción, vamos a avanzar si la gente deposita el dinero que les fue entregado para su casa con daños, pero al momento no todos han depositado todos”, señaló.

Finalmente, el edil exhortó a las personas que no han realizado dicho deposito lo realicen ya que por unos cuantos no se puede avanzar en la reconstrucción.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?