- Puebla
Entregan certificados de auditores de calidad en la BUAP
Gracias a la política de vanguardia y alta calidad desarrollada en la gestión administrativa, la BUAP es la primera universidad del país que certifica su Proceso de Planeación Institucional, con la nueva norma ISO 9001:2015, refirió el rector Alfonso Esparza Ortiz, al entregar acreditaciones como auditores de calidad a 31 trabajadores.
En dicho proceso participan 38 unidades académicas y 42 dependencias administrativas. Además de fortalecerlas, esta certificación propicia un mejor seguimiento y evaluación periódica.
En la terraza de la Biblioteca Central Universitaria, el rector Esparza precisó que se continuará con el desarrollo de competencias que abonen a la gestión administrativa. Así, se supervisan las tareas de la universidad y se asegura la mejora continua, pues la auditoría interna es tan importante como la externa.
“Buscamos que los trabajadores y directivos que hoy se certifican contribuyan a la eficiencia de la gestión administrativa, lo cual nos permitirá tener un sistema con metas y evaluar los procesos institucionales para tener áreas de oportunidad que mejoren las tareas de la Institución, y, por supuesto, seguir asegurando los procesos de mejora continua”, destacó.
La autorregulación, el comportamiento organizacional y la medición eficaz del desempeño influyen directamente en el rendimiento y la capacidad de la universidad para crear valor e incrementar los niveles de innovación y satisfacción de la comunidad universitaria, enfatizó.
En este sentido, el rector Alfonso Esparza Ortiz exhortó al personal certificado a continuar actualizándose y generar sinergias. “Estas competencias que han adquirido, sin duda alguna, enriquecen el capital humano de la universidad, donde la calidad dejó de ser una aspiración para convertirse en una propiedad inherente al trabajo cotidiano”.
En su intervención, Rosendo Martínez Granados, coordinador Administrativo de la institución, reconoció el apoyo brindado por la rectoría para el Sistema de Calidad de la institución, el cual se ha fortalecido con el paso del tiempo.
“El evento de hoy refleja el esfuerzo y dedicación de nuestros auditores, para mantenerse preparados y actualizados en la norma de calidad ISO 9001:2015, mediante el logro de su certificación, lo cual se verá reflejado en la ejecución de las auditorías. Sin duda, con este acontecimiento nos sentimos comprometidos a seguir formando a más personal de la Institución”, puntualizó, de acuerdo con la información de un comunicado de prensa.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses